FILIACIÓN / SUPRESIÓN DE APELLIDO
La filiación, o supresión de apellido, a nivel jurídico legal, se refiere al proceso mediante el cual una persona busca establecer o desconocer legalmente su relación de parentesco con uno o ambos de sus progenitores. Esto puede incluir la determinación de la paternidad de un hijo o hija, así como la eliminación o cambio del apellido de uno de los padres.
Asesoramiento legal: Brindan asesoramiento legal completo a las personas interesadas en establecer, desconocer o cambiar su filiación o apellido, explicando los procedimientos legales, los requisitos y las implicaciones legales de cada opción.
Recolección de pruebas: Ayudan a recopilar pruebas y evidencias que respalden la solicitud de filiación o supresión de apellido, como pruebas de ADN, testimonios de testigos, registros médicos, entre otros.
Presentación de demandas: Representan a las personas en la presentación de demandas judiciales para establecer, desconocer o cambiar la filiación o apellido, preparando y presentando la documentación legal necesaria y compareciendo en audiencias judiciales..